SALIDA DE CAMPO A LA RESERVA DE LA BIÓSFERA DE SIAN KA’ÁN

Un grupo de alumnos de 2º grado y 2 de primer grado de secundaria realizarán una salida de campo a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, inscrita en la Lista de Patrimonio Natural  de la Humanidad desde 1987, con el fin investigar apoyados por el personal de la Reserva, algunas de las características y problemáticas  del  Área Natural Protegida para después participar en el Congreso sobre el Cuidado del entorno que se realizará en el colegio el 16 de marzo de 2012. Así mismo este trabajo forma parte de los compromisos que la escuela adquirió en el 3er. Foro de Adolescencia y Juventud “Guardianes del Patrimonio” que llevó a cabo La Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO en Michoacán del 17 al 21 de octubre de 2011 al que asistieron dos alumnas de secundaria en representación del Centro Escolar Balam.

Sian Ka’an” “Lugar donde nace el cielo”  forma parte de la estrategia mexicana de conservación que reconoce la importancia de la población indígena, y campesina en el mantenimiento y rescate de la diversidad natural y cultural, y de las “buenas prácticas” de  las comunidades locales que conducen hacia el aprovechamiento sustentable y la restauración de los recursos .

México ocupa hoy el cuarto lugar a nivel mundial con 36 reservas incluidas en la Red Mundial de la UNESCO.

OBJETIVOS:

• Integrar conocimientos sobre el área natural, mediante talleres de investigación práctica interdisciplinaria.
  • Generar experiencias que promuevan conocimiento y compromiso hacia la conservación de nuestro Patrimonio Natural.