Centro Escolar Balam

Escuela en Cancún

El Centro Escolar Balam, miembro de la red mundial del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO desde 1992, trabaja con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de la ONU y lleva a cabo un programa transversal formativo de Construcción de una Cultura de Paz, generando comprensión, empatía , tolerancia y cooperación, capacitándonos así para participar en nuestro desarrollo como individuos, como miembros de una comunidad y como ciudadanos del mundo.

Desarrollamos las competencias claves del siglo XXI promoviendo la investigación, la innovación, pensamiento crítico, la creatividad y el trabajo en equipo, integramos la tecnología con ética y responsabilidad transformando la forma de aprender de nuestros estudiantes.

Hoy podemos comprobar que la felicidad se enseña, se aprende, se construye y se mide y que la responsabilidad de formar y educar a un ser humano para que aprenda a ser feliz es un binomio indisoluble “familia-escuela”, la familia en primer lugar y la escuela en su papel formativo colabora en construir referentes y criterios a desarrollar en conjunto con la sociedad. 

3-icono-nosotros

Principios

Equidad, respeto al otro, juego limpio, inclusión, identidad y sentido de pertenencia, comunicación, interdependencia, complementariedad, reciprocidad, resonancia y unidad.

3-icono-nosotros

Valores

Responsabilidad, honestidad, respeto, compromiso, disciplina, justicia, empatía, solidaridad, tolerancia e integridad.

3-icono-nosotros

Misión

El quehacer educativo en el más amplio significado para preparar seres humanos que puedan continuar con sus estudios con una formación integral y con las competencias necesarias para resolver los retos que la vida les presente.

3-icono-nosotros

Visión

Formar ciudadanos globales que transformen su mundo con ética y responsabilidad.

balam_logo

El BALAM se une a la red de Escuelas Asociadas de la UNESCO en 1992 y desde entonces fomenta la  comprensión y la colaboración internacional trabajando con alumnos, profesores y padres de familia la construcción de una Ciudadanía Global, una Cultura de Paz y la resolución No-Violenta de conflictos, comprendiendo, acogiendo y celebrando las diferencias y la Diversidad Cultural de los pueblos del mundo con la práctica de los 5 Pilares de la Educación para el Siglo XXI:

Aprender a aprender Aprender a hacer Aprender a ser
Aprender a convivir Aprender a transformar

1-icono-nosotros

Fundada en

1989

icono-manos

Desde

1992

Asociados a la UNESCO

icono-trofeo

Desde

2019

Apple Distinguished school

2-icono-nosotros

Maestros de más de

15

Nacionalidades

3-icono-nosotros

18, 000

Alumnos han estado con nosotros

foto-general-recorte-min-baby-balam